Páginas

15.7.21

'She Who Became the Sun', el retelling de 'Mulán' y 'La canción de Aquiles', saldrá en inglés el 20 de julio

Shelley Parker-Chan debuta como escritora con su primera novela titulada She Who Became the Sun, un retelling en el que se cruzarán Mulán y La canción de Aquiles. Éste llegará a las librerías inglesas a finales de julio.


El próximo 20 de julio, saldrá a la venta la primera obra de Shelley Parker-Chan, cuyo título es She Who Became the Sun, la cual combina las historias de Mulán y La canción de Aquiles, por parte de Tor Books, el sello perteneciente a Tom Doherty Associates (MacMillan Publishers).

Este libro, el cual está inspirado en la película animada de DisneyMulán, y en el libro escrito por la autora superventas Madeline Miller, La canción de Aquiles, será publicado gracias al sello de Tom Doherty Associates, Tor Books, perteneciente a la editorial MacMillan Publishers. Por otro lado, esta novela cuyo título será She Who Became the Sun, traducido al español como Ella que se convirtió en el sol, tendrá ediciones en tapa dura, blanda y en digital. Asimismo, constará de un total de 496 páginas, y se podrá adquirir tanto en tapa dura como en tapa blanda por un precio cercano a los 20€ en su totalidad, y, por otra parte, el formato digital, costará 13,48€. Éstas son algunas de las críticas que se pueden apreciar acerca de esta obra:

She Who Became the Sun es épica, trágica y hermosa. Te destrozará y estarás agradecido - Alix E. Harrow, autora de Las diez mil puertas de enero.

Magnífico en todos los sentidos. Guerra, deseo, venganza, política: Shelley Parker-Chan ha medido perfectamente cada ingrediente de esta épica histórica queer. Brillando con brillantes rayos de ingenio y ternura, pero sin miedo a adentrarse en las profundas sombras de la ambición humana, She Who Became the Sun, como Zhu, está indudablemente destinada a la grandeza - Samantha Shannon, autora de El priorato del naranjo.

Un tour de force cinematográfico que se siente clásico y, sin embargo, absolutamente fresco: C. S. Pacat, autor de El príncipe cautivo.

She Who Became the Sun es una epopeya intensa y arrolladora que desdibuja las líneas entre la rebelión y la venganza, entre el destino y la ambición, exponiendo la violencia inherente de las ideologías de género y los traumas que crean en nosotros mismos y en el mundo - Tessa Gratton, autora de Las reinas de Innis Lear.

Evocador y conmovedor, el debut de Parker-Chan es una obra maestra poética sobre la guerra, el amor y la identidad: S. A. Chakraborty, autor de The City of Brass.

La autora australiana de origen asiático, Shelley Parker-Chan hace su debut con su primera obra, que se inspira en dos historias muy conocidas como son Mulán y La canción de Aquiles, en la que ésta última se basa en el mito griego de La Ilíada. Su nombre pertenece al poeta romántico del mismo nombre, y fue criada con mitos griegos, leyendas artúricas y cuentos chinos de sufrimiento y romance trágico.

Aquí os dejo con su respectiva sinopsis traducida al español:

Mulán se encuentra con La canción de Aquiles en She Who Became the Sun de Shelley Parker-Chan, una reinvención audaz, queer y lírica del ascenso del emperador fundador de la dinastía Ming a partir de una nueva y sorprendente voz en la fantasía literaria.

Para poseer el Mandato del Cielo, la monje Zhu hará cualquier cosa

"Me niego a ser nada".

En una aldea asolada por el hambre en una llanura amarilla y polvorienta, dos niños tienen dos destinos. Un chico, grandeza. Una niña, nada.

En 1345, China se encuentra bajo un duro dominio mongol. Para los campesinos hambrientos de las Llanuras Centrales, la grandeza es algo que solo existe en las historias. Cuando el octavo hijo nacido de la familia Zhu, Zhu Chongba, recibe un destino de grandeza, todo el mundo está desconcertado sobre cómo sucederá. El destino de nada recibido por la segunda hija inteligente y capaz de la familia, por otra parte, él es solo el esperado.

Pero, cuando un bandido ataca a los dos niños huérfanos, es Zhu Chongba quien sucumbe a la desesperación y muere. Desesperada por escapar de su propia muerte predestinada, la niña usa la identidad de su hermano para entrar a un monasterio como un joven novicio. Allí, impulsada por su ardiente deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario, sin importar lo insensible que sea, para mantenerse oculta de su destino.

Después de que su santuario sea destruido por apoyar la rebelión contra el gobierno mongol, Zhu aprovecha la oportunidad de reclamar otro futuro por completo: la grandeza abandonada de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario