Páginas

28.9.21

'El caso Hartung’, la serie basada en el libro de Soren Sveistrup, llega el 29 de septiembre a Netflix

Este otoño, llegarán muchas novedades a la plataforma de streaming Netflix, y una de ellas será, la miniserie titulada como El caso Hartung, basada en el libro del mismo nombre escrito por Soren Sveistrup. Ésta se podrá ver a partir del próximo día 29 de septiembre.

El caso Hartung (The Chestnut Man), así se titula la nueva serie que será incluida próximamente en el catálogo de Netflix. La novela thriller en la que está basada esta serie ha sido publicada en español por parte de de Roca Editorial durante enero del pasado año 2019, y además, el pasado día 3 de septiembre salió en formato de bolsillo con la carátula de la adaptación.

Esta serie estará compuesta por un total de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno. También, llama la atención que está desarrollada por el mismo autor, que a su vez, ya ha sido el productor de algunas series y películas, como por ejemplo, The Killing. Por otro lado, SAM Productions (Ragnarok) se encarga de la producción, mientras que el guión está coescrito por Sveistrup, Dorte Hogh, David Sandreuter y Mikkel Serup. Asimismo, la adaptación está protagonizada por Danica Curcic, que hace de la joven detective Naia Thulin, Mikkel Boe Folsgaard (The Rain), encargado de interpretar al personaje de Mark Hees, e Iben Dorner (What Goes Around), quien se pone en la piel de Rosa Hartung.


Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario