Páginas

12.9.21

La editorial Duermevela públicara 'La ciudad justa' de Jo Walton en septiembre

La ciudad justa, así se títula la próxima novedad de la reciente editorial Duermevela. Se trata de una obra de Jo Walton que estará disponible a partir de este 13 de septiembre, y que nos plantea la cuestión de qué ocurriría si las ideas de La República de Platón se adaptaran a la realidad.

La primera parte de la trilogía de Thesally escrita por Jo Walton, será publicada en español bajo el título de La ciudad justa, por medio de Duermevela. Cabe destacar que, esta novela fue finalista en el Prometheus Award del año 2016, al igual que en la Mejor Novela del Mithopoeic Fantasy Award en el pasado año 2017.

La editorial Duermevela ya ha publicado una gran variedad de títulos como los dos primeros libros de la tetralogía Tensorate de Neon Yang, Las bestias olvidadas de Eld (Patricia A. McKillip) o La maldición del tranvía 015 (P. Djèlí Clark). Respecto a historia de fantasía utópica, se conoce que su encuadernación será rústica con solapas, estará compuesta de 468 páginas en su totalidad, y que se podrá adquirir a partir del día 13 de septiembre por un precio de 21,95€.

Jo Walton es una escritora canadiense de origen galés centrada en los géneros de ciencia ficción y fantasía. Empezó escribiendo ficción para juegos de rol, pero luego fue desarrollando su propio estilo hasta publicar fantasía artúrica y ciencia ficción distópica. También, ha resultado ganadora en numerosas ocasiones de algunos premios pueden ser los de John W. Campbell, Hugo, Nébula y el World Fantasy.

Por último, os dejo la sinopsis de esta novedad que trae Duermevela en este septiembre:

Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de La República de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla… Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro.

Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas.

La ciudad justa es una fantasía utópica brillante que juega con la filosofía griega y explora los conceptos de la libertad y el libre albedrío sin dejar de ser rabiosamente divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario