El próximo 1 de septiembre llegará a las librerías españolas la novela gráfica basada en la obra de Carmen Laforet, Nada. La editorial Planeta Cómic, perteneciente al Grupo Planeta, es la encargada de su publicación.
La conocida novela de Carmen Laforet, Nada, la cual fue fue premiada en su momento con el Premio Nadal, regresará con una nueva versión, esta vez en formato de novela gráfica, que contará con las ilustraciones de Claudio Stassi. Será publicada por parte de Planeta Cómic, y estará disponible para su compra a partir del 1 de septiembre.
La adaptación a novela gráfica realizada por Claudio Stassi, constará de un total de 208 páginas, y se podrá obtener por el precio de 25€. Este primer libro escrito por Carmen Laforet fue publicado por primera vez en el año 1944, mientras que la editorial Destino, reeditó Nada en 2007. Dos años después, se estrenaba la adaptación cinematográfica de una de las novelas más importantes que tiene la literatura española, Nada. Además, hace unos años, se anunció que Mediaset estaba trabajando para convertirla en serie.
Claudio Stassi es un dibujante que se dedica principalmente a la ilustración de novelas gráficas, habiendo publicado anteriormente para muchas editoriales italianas y extranjeras. Antes de transformar en novela gráfica, el libro de Carmen Laforet, Nada, ya había publicado otra adaptación a novela gráfica con Planeta, bajo el título de La ciudad de los prodigios, en la que ilustra a la perfección el ambiente familiar asfixiante y la decadencia de la Barcelona de la posguerra. Otras obras relevantes que ha publicado serían Historias de la mafia cotidiana, Por esto me llamo Giovanni, La banda Stern, o su última obra titulada Rosario. Amor y muerte.
Aquí os dejo la respectiva sinopsis de esta novela gráfica que llegará a principios de septiembre:
Pocos años después de la guerra civil española, Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante su estancia en la maravillosa ciudad condal se hospedará en casa de sus familiares, pero la expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso. A partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. El ambiente familiar será cada vez más insoportable y el dolor de la soledad de la protagonista va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo. Al acabar el año, ella cree que no se ha llevado nada pero, ¡cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!