Ya se ha revelado la novela ganadora de la decimosexta edición del Premio Minotauro, y esa ha sido, ni más ni menos que, Más fría que la guerra de Fabián Plaza Miranda. Ediciones Minotauro, la editorial perteneciente al Grupo Planeta, será la encargada de su publicación, y está previsto que se publique el próximo día 6 de octubre.
Más fría que la guerra es una ucronía (una reconstrucción histórica que se basa en sucesos ficticios), calificada como «refrescante, con algo nuevo, original», la cual, está siruada en la España de los años 80, durante la guerra fría. Por otro lado, cuenta la historia de Arturo, un teniente que debe aliarse con dos agentes parafísicos, Callahan y Mazur, para detener los ataques de las criaturas denominadas como «malosviajes».
El jurado formado por Elia Barceló, Isa J. González, Sabino Cabeza, Roberto Jiménez y Antonio Runa ha tenido que deliberar sobre cuál novela resultaría vencedora del concurso entre tres finalistas: Coraje, Proyecto Karón y Más fría que la guerra. Todas ellas han sido presentadas bajo seudónimos, y finalmente, ha resultado ganadora ésta última.
Cabe destacar que, no ha sido nada fácil la decisión, puesto que se han recibido casi 400 manuscritos procedentes de muchos países diferentes. El libro escrito por Fabián Plaza Miranda es el que ha obtenido el primer premio, y se compone de una encuadernación en tapa dura con sobrecubierta. También, cuenta con unas 304 páginas en total, y se conoce que será publicado a principios de octubre por parte de la editorial de fantasía, ciencia ficción y terror, Ediciones Minotauro.
Fabián Plaza Miranda trabaja como abogado especializado en Derecho Informático, aunque también tiene una trayectoria como escritor. Sus historias suelen tratar dilemas morales basados en la aplicación de los derechos fundamentales, aspecto en el se destaca este autor. Entre sus obras, se encuentran las novelas Magumba y Übermenschen, y las guías divulgativas Diplomacia tomando un café y Los mundos que escribes. Por otra parte, no es la primera vez que se presenta a este certamen, ya que su novela Con otros ojos fue finalista del Premio Minotauro en el año 2010. Además, también quedó finalista del Premio Andrómeda en 2008 con su relato Piezas de museo.
Aquí os dejo su respectiva sinopsis:
Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas de otra dimensión. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.
En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario