Reseña: Del amor y otras pandemias - Myriam M. Lejardi

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer…

OPINIÓN PERSONAL

Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, y lo cierto, es que me ha gustado, aunque esperaba mucho más de él. No sé por qué, pero no me terminan de convencer los libros de tipo comedia romántica, y eso que me he leído varios últimamente como, por ejemplo, Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne, del que por cierto, va a haber una adaptación próximamente.

Del amor y otras pandemias transcurre durante la época en la que comienza el estado de alarma debido a la pandemia global causada por el Coronavirus, hasta el momento en el que se relajan las medidas, aunque el libro se centra mucho en el desarrollo de la historia de amor y menos en el tema del virus, lo cual es normal.

Además, la pluma de la autora me ha parecido muy fresca a la vez que sencilla, mientras que las ilustraciones me han encantado, son muy bonitas, y especialmente me ha gustado mucho el diseño de los personajes.

Y hablando de los personajes, considero que éstos son lo mejor del libro. Son encantadores y divertidos, con sus problemas e inseguridades propios. En mi opinión, creo que son muy humanos y realistas, y eso es lo que más he disfrutado del libro. Para terminar, me gustaría añadir que me ha parecido realmente original la idea de contar otra historia de personajes distintos dentro de la historia principal, y también, que a pesar de que la historia y relación entre Lara y David es preciosa, hay algunas cosas que no me han terminado de convencer.

Como se trata de un libro cortito, es normal que algunas partes del libros me hayan parecido muy precipitadas, en especial, el cómo empieza la relación entre los dos protagonistas. No sé, no creo que se haya llevado muy bien el inicio de su relación, y creo que eso es realmente importante, ya que la autora utiliza el cliché enemies to lovers, que se basa en que dos personajes que se llevan a rabiar pasan a ser pareja, y en este caso, no creo que haya habido un gran desarrollo entre el paso del odio al amor entre Lara y David.

En conclusión, Del amor y otras pandemias es un libro en el que destacan los personajes, y que es entretenido y muy rápido de leer debido a que tiene se trata de un libro de pocas páginas, y con varios mensajes e ilustraciones, pero quizás por eso mismo, he tenido la sensación de que la autora se ha precipitado con algunos elementos importantes de la historia.

PUNTUACIÓN

★★★´5