12.2.21

Reseña: Otras maneras de usar la boca (Milk and honey) - Rupi Kaur

FICHA TÉCNICA

Título: Otras maneras de usar la boca
Autor(es): Rupi Kaur
Género: Poesía
Año de publicación: 2014
Saga: No
Páginas: 216
Editorial: Espasa
Idioma original: Inglés














SINOPSIS

Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

OPINIÓN PERSONAL

Otras maneras de usar la boca o más conocido como Milk and Honey es el segundo poemario que leo de Rupi Kaur, y me ha gustado hasta menos que el anterior, y eso que tampoco me pareció la gran cosa.

Si no me equivoco, este es el primer libro que publicó la autora, y considero que al leerme antes el otro, se me han hecho muy similares ambos, y hasta tenía la sensación de que ya había leído algunos poemas antes. En fin, las temáticas de los poemas, aunque hablan de muchas cuestiones relevantes como el amor propio o el desamor, no varían demasiado respecto un libro a otro, y no me ha gustado nada porque se me ha hecho muy repetitivo.

Por otra parte, en Otras maneras de usar la boca, me he encontrado tanto poemas buenos como malos, y algunos de éstos, para mí no se pueden considerar como tales, más bien se tratan de frases inspiradoras.

Eso sí, lo bueno de este libro es que se lee de una sentada, porque la mayoría de los poemas son bastante cortos, aunque hay ciertas excepciones. Así que en ningún momento, se te va a hacer pesado. 

Para finalizar, me gustaría comentar que posiblemente el problema con los libros de esta autora sea posiblemente mío, puesto que no suelo leer este género, así que os animo a leerlo, ya que a la mayoría de la gente, les encanta. Posiblemente, en un futuro, haré la reseña del otro poemario de Rupi Kaur, titulado El sol y sus flores.

PUNTUACIÓN

★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Baby PenguinCute Blue CloudCute Blue CloudCute Blue CloudCute Blue CloudCute Blue Cloud