Angie Thomas regresa a España con su nueva novela, Rosa en el asfalto (Concrete Rose), que a su vez, resulta ser la precuela de El odio que das. Se publicará por medio de Océano Gran Travesía y estará disponible en las librerías a partir del 1 de septiembre.
Una de las novedades que nos ofrecerá la editorial Océano Gran Travesía durante el mes de septiembre, será el libro predecesor a El odio que das (The Hate U Give), cuyo título pasará a ser Rosa en el asfalto. Fue publicado en inglés por parte de la editorial Walker Books el pasado 12 de enero.
Esta obra estará compuesta por una encuadernación en tapa blanda, y contendrá unas 360 páginas. Saldrá a la venta a principios de septiembre por un precio de 17,95€. Por otro lado, se conoce que al igual que su secuela, va a estar ambientada en Garden Heights, y, además, transcurrirá 17 años antes de los acontecimientos ocurridos en El odio que das.
El odio que das cuenta con una adaptación a película realizada en el año 2018, la cual, estuvo dirigida por George Tillman Jr. (El viaje más largo) y protagonizada por Amanda Stenberg (Los juegos del hambre). La adaptación cinematográfica tiene una duración de 129 minutos, y al igual que el libro en el que se basa, trata algunos temas de gran importancia, como por ejemplo, el racismo, el prejuicio y la violencia dirigida hacia las comunidades negras en EEUU.
Angie Thomas es una autora americana, que se centra en escribir novelas dirigidas a adultos jóvenes. A pesar de que todo su trabajo es ficción, su objetivo principal es sacar a la luz los problemas que viven muchos afroamericanos en Estados Unidos, así como, facilitar el entendimiento del movimiento Black Lives Matters. Su primera novela publicada y la más conocida fue precisamente El odio que das.
Por último, os dejo la sinopsis de la precuela de El odio que das, la cual, llegará próximamente a las librerías:
En Garden Heights, see niño implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa.
Si hay algo que Maverick Carter sabe es que un hombre de verdad se ocupa de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única forma que sabe: traficando para los King Lords. Con el dinero que consigue puede ayudar a su madre, mientras su padre cumple una condena en la cárcel.
La vida no es perfecta, pero gracias a su novia y a su primo, que lo protege, Mav parece tenerlo todo bajo control.
Hasta que se entera de que es padre.
De repente, tiene un bebé que depende de él para todo y ya no resulta tan fácil vender droga, terminar sus estudios y criar a un hijo. En ese momento se le ofrece la oportunidad de enderezar su vida, y él sabe que debe aprovecharla.
Sin embargo, cuando la sangre de los King Lords corre por tus venas, no es tan fácil renunciar sin más. La lealtad, la venganza y la responsabilidad amenazan con arrollar a Mav, y él tendrá que descubrir por sí mismo lo que significa realmente ser un hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario