FICHA TÉCNICA
Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina Roja.
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.
OPINIÓN PERSONAL
Loba Negra es la continuación de Reina Roja, y tengo que decir que al contrario que el anterior que me dejó un poco fría, éste me ha gustado bastante, aunque tengo que admitir que esta vez, tenía las expectativas muy bajas. Además, creía que iba a tener una trama bien distinta con un antagonista distinto, que tuviera más relevancia con la trama principal, y a mi parecer, se trata de un libro de transición hasta llegar al final, sin embargo, ya se está acercando ese momento culminante de la historia.
Lo que más me gusta del libro, vuelve a ser la pluma del autor y ese humor que tiene, que he notado más en esta historia. Al igual que su libro predecesor, Loba Negra vuelve a ser una obra que, a pesar, de tener sus más de 500 páginas, es amena y ágil de leer, ya sea por los capítulos cortos o por ese toque especial que le da Juan Gómez-Jurado.
Me ha parecido muy interesante también el tema de la mafia rusa, aunque a mi parecer, todo este tema de los nombres de los personajes y la jerarquía, me parece muy complicado, y fáciles de olvidar, ya que a veces tenía ciertas lagunas. También, cabe destacar que Loba Negra me ha sorprendido en algunos aspectos, y que el final es alucinante, no me lo veía venir. y te deja con ganas de más, todo lo contrario a lo que pasa con el otro libro, en mi opinión.
En este libro, se puede ver más a fondo cómo es la relación de amistad que ha crecido entre Antonia y Jon, y es algo que me ha gustado mucho, porque estos dos tienen momentos entrañables (y otros un poco más difíciles). Ambos personajes me gustan mucho, aunque este libro trata más sobre la complejidad del personaje de Antonia, y es que, para mí, tiene una gran evolución en esta segunda parte de la trilogía de Reina Roja. Además, los otros personajes también me han tenido intrigada, y especialmente, me ha encantado el papel de la Loba Negra, aunque considero que podría haberse explayado más con su trama, por otro lado, la víctima de esta historia, Lola Moreno, me ha resultado muy pesada e insoportable.
En conclusión, este segundo libro me ha gustado mucho más que Reina Roja, que no logró cumplir mis expectativas, pero que aún así me dejó con ganas de leer más, para ver si mejoraba, y sí que mejoró, y te deja con una final apoteósico, de esos que te tienes que empezar el próximo libro ya mismo. Estoy deseando leer El Rey Blanco, la última parte de la saga Antonia Scott, que estoy segura de que será alucinante, y no me defraudará.
PUNTUACIÓN
★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario