Reseña: Todos deberíamos ser feministas - Chimanda Ngozi Adichie

Saga: No
Páginas: 64
Editorial: Literatura Random House
Idioma original: Inglés

SINOPSIS

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

OPINIÓN PERSONAL

Todos deberíamos ser feministas es un libro que me leí por el Día Internacional de la Mujer, ya que me apetecía leer algo de este estilo, específicamente para ese momento. Se trata de un ensayo en el que la autora nos hace una especie de introducción al feminismo, contando un poco su propia experiencia como mujer feminista nigeriana.

Es un libro que reproduce la charla que dió en su TEDx Talk, y que, por lo tanto, es muy corto, tanto que no llega a las 100 páginas, por eso mismo, se lee en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto al contenido de la obra, me ha parecido muy interesante, a la vez que claro y sencillo, y eso último ha estado bien, pero me ha decepcionado, puesto que creí que la autora iba a indagar más en el feminismo.

También, como en la mayoría de los libros de género ensayístico, han habido cosas que decía la autora que no es que no estuviese de acuerdo, pero que no me acababan de convencer. Aún así, en mi opinión, es un libro muy necesario y que recomiendo sin duda alguna, y creo que sería una muy buena lectura para jóvenes que estén terminando el colegio o en la etapa del instituto.

En conclusión, este ensayo es perfecto para introducirse en el mundo del feminismo, y, aunque, lo cierto es que esperaba que tocará el tema más profundamente, me ha gustado mucho como un primer libro que leo de esta cuestión. Definitivamente, tengo muchas ganas de leer más de la autora, ya que he visto que tiene más obras de este estilo que tratan temas muy importantes y que me llaman bastante la atención.

Aquí abajo os dejo el discurso que dio Chimanda Ngozi Adichie en su TEDxTalk, en el que está basado este libro:

PUNTUACIÓN

★★★